Mi HIJO NO APRENDE

Un paciente de 7 años consulta por problemas de aprendizaje, su madre comienza narrando una serie de síntomas en los que predomina la inquietud o retorcerse, dificultad para sentarse en un solo lugar, inquietud o comportamiento, dificultad para calmar abajo durante las actividades de ocio, lo que parece ser “sobre la marcha” o “conducido como un motor,” hablar en exceso, contesta impulsivamente respuestas antes de que las preguntas se han completado, tiene problemas para  esperar su turno y  habla o  actua, einterrumpiend constantemente.

Estos síntomas han  estado presentes durante al menos seis meses y ya interfiere en  la escuela, la familia  la vida social. Algunos de los síntomas deben haber estado presentes antes de los 5 años de edad.

El paciente califica para ambos inatento e hiperactivo-impulsivo, del diagnóstico de trastorno de hiperactividad por déficit de atención.

Tenga en cuenta que cualquier trastorno que causa la falta de atención, impulsividad o hiperactividad puede imitar los síntomas de déficit de atención / trastorno de hiperactividad (Véase el Capítulo 2). Por lo tanto, no se puede diagnosticar / hiperactividad por déficit de atención durante el transcurso de una esquizofrenia o si su paciente también cumple con los criterios para un trastorno unipolar depresivo mayor, trastorno bipolar, trastorno disociativo, trastorno de la personalidad, del espectro autista Trastorno, medicación o por uso de sustancias de efectos, o cualquier otra condición que puede explicar los síntomas de falta de atención, impulsividad o hiperactividad. Por ejemplo, los criterios de diagnóstico para un episodio maníaco bipolar incluyen distracción (que causa dificultad atención sostener, problemas de escucha a los demás, falta de persistencia en las tareas, dificultad para organizar las tareas y actividades, la renuencia a hacer tareas que requieren un esfuerzo mental sostenido, una tendencia a perder las cosas necesarios para tareas o actividades, y el olvido en las actividades diarias). Por sí mismos, estos criterios deben conducir a un diagnóstico erróneo de / hiperactividad y déficit de atención, predominantemente inatento Presentación. Del mismo modo, los criterios de diagnóstico para un episodio maníaco bipolar incluir hablar en exceso y habla apresurada (donde los individuos tienen problemas de escucha a los demás, responder impulsivamente, tienen dificultad para esperar su turno para hablar, e interrumpir others’speech) y agitación psicomotora (donde los individuos se agitan y retorcerse, tienen dificultades para sentarse en un solo lugar, mostrar sentimientos y comportamientos inquietos, tienen dificultades para calmar abajo durante las actividades de ocio, y parecen ser “sobre la marcha” o “conducido como un motor”). Por sí mismos, estos criterios deben conducir a un diagnóstico erróneo de / hiperactividad y déficit de atención, predominantemente hiperactivo-impulsivo Presentación. Debe observar el patrón de los síntomas todos de su paciente y encontrar el que mejor diagnóstico de las cuentas de todos ellos.