UN DOLOR DE CABEZA MAL CONTROLADO

Un dolor de cabeza mal controlado o que no mejora apesar de un tratamiento convencional es una razón aceptable para ir al servicio de urgencias, pero a muchos pacientes con dolor de cabeza no les gusta ir a urgencias.

Los pacientes con cefaleas refractarias como migrañas severas, cefaleas de horton o arteritis de la arteria temtempor refieren que  se sienten etiquetados como buscadores de drogas por parte del personal médico, y no les gustan los largos tiempos de espera.

La mayoría de los pacientes también temen a las luces fluorescentes y ruidoso ambiente y  también, detestan  las pruebas de diagnóstico o investigación excesiva ya que el personal de urgencias buscan para descartar  causas de dolor de cabeza peligrosas tales como la hemorragia subaracnoidea que pueden ser tediosa y la historia se repite cada vez.

Los pacientes que visitan el servicio de urgencias con un dolor de cabeza muy fuerte están en riesgo de recibir tratamientos no específicos tales como narcóticos, lo que puede crear expectativas del tratamiento narcótico futuro que son difíciles de revertir.

En nuestra experiencia, es difícil predecir con certeza cuándo un paciente no va a desarrollar una adicción a narcóticos por lo que creemos que es prudente prever cn cada pacienteun Plan B desde la consulta y estandarizar protocolos de rescate donde el tratamiento de rescate este sincronizado desde consulta externa y el departamento de urgencias con una copia de seguridad para todos los pacientes, incluso aquellos que piensan que no se puedan necesitar.

Nuestro consejo es mantener muy bien informados a los pacientes sobre su padecimiento y las estrategias para evitar en un futuro adición y abusó de analgésicos y narcóticos.