SE DESARROLLAN MEJORES OPCIONES DE LEVODOPA

La enfermedad de Parkinson es un trastorno de evolucion lentamente progresiva e incurable, de tipo neurodegenerativo con síntomas motores progresivos que se pueden administrar con los tratamientos.

La Levodopa es generalmente reconocido como el tratamiento más eficaz y ampliamente utilizado;  Mejora la función y la calidad de vida, la morbilidad y la mortalidad, y por lo tanto reduce los costos individuales y sociales.

La levodopa tiene una relativamente corta vida media, sin embargo, y se metaboliza rápidamente en el plasma, lo que lleva a fluctuaciones, en su efecto terapéutico así como el desarrollo de discinesias con un empeoramiento y avance de la enfermedad.

Las formulaciones de liberación inmediata y de liberación controlada se han utilizado con éxito, pero las fluctuaciones motoras siguen siendo un problema.

RYTARY (levodopa y carbidopa, IPX066) es una terapia de liberación prolongada por vía oral compuesto de microperlas carbidopa-levodopa diseñado para disolverse a diversas tasas que permite la rápida absorción y la liberación de levodopa sostenida durante un período prolongado.

En los estudios de desarrollo, RYTARY mejoró los síntomas en pacientes con enfermedad de Parkinson inicial y avanzado y ofreció puntuaciones de la enfermedad de Parkinson significativamente mejor  sin empeorar las discinesias problemáticas en casos avanzados.

Cuando se compara con otras formulaciones de levodopa. La tolerabilidad y seguridad fueron comparables a otras formulaciones.

Esperemos que pronto llegue a México.