TRATAMIENTO DE MIGRAÑA DURANTE EL EMBARAZO

¿Qué opciones están disponibles para el tratamiento de sus migrañas durante el embarazo?

El dolor de cabeza durante el embarazo  comienza incluso antes de intentar el embarazo.

Principalmente se deben de intentar  técnicas no farmacológicas como la biorretroalimentación biofeedback o técnicas de relajación.

Modificaciones de estilo de vida, como las comidas regulares, una hidratación adecuada, sueño regular, y el manejo del estrés son útiles para disminuir la frecuencia de dolor de cabeza.

Si se requiere tratamiento farmacológico, el acetaminofeno es una terapia sintomática de primera línea y varios antieméticos se utilizan comúnmente en el embarazo.

La metoclopramida y ondansetrón tienen la seguridad de la FDA en el embarazo calificación de B.

Si estos tratamientos no son efectivos, otras opciones de uso común son los medicamentos y los opiáceos cuales tienen categoría C por la FDA.

Los esteroides como la prednisona o dexametasona también se puede utilizar.

Bloqueo de los nervios occipitales son una intervención procesal de bajo riesgo.

El tratamiento es principalmente conservador y generalmente inician primero analgésico como acetaminofeno y los tratamientos con mayor riesgo se agregan sólo si es necesario bajo una amplio análisis de riesgo beneficio con los futuros padres.