CONSEJOS PRÁCTICOS EN EL SUEÑO

PROBLEMAS CON EL SUEÑO; PREGUNTAS FRECUENTES EN LA CONSULTA

1.-Me despierto mucho durante la noche y tengo dificultad para volver a dormirme.

¿Eso aumentar mi riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer?

–La falta de sueño y la enfermedad de Alzheimer (EA) puede estar relacionados.
Una investigación muestra que durante el sueño, el cerebro pone fin a toxinas tales como beta-amiloide, una proteína se cree que participan en la enfermedad de Alzheimer, perturbado el sueño puede dar lugar a la acumulación de toxinas dañinas en el cerebro.

Varios estudios también han examinado a pacientes con EA de moderada a severa y encontró que un número significativo de estas personas había había interrumpido el sueño nocturno durante años.

Aunque estos estudios no prueban definitivamente que la falta de sueño provoca la enfermedad de Alzheimer, hay un enlace.

2.-Consigo las recomendadas siete u ocho horas de sueño, pero algunos de ellos viene de siestas durante el día.

¿Estoy recibiendo los mismos beneficios que alguien que tiene capacidad para siete u ocho horas por la noche?

–Tomar una siesta corta durante 15 a 20 minutos durante el día está bien, pero un sueño irregular se debe investigar.
Si usted está durmiendo la siesta con frecuencia durante el día debido a que su sueño nocturno se altera, puede que tenga una condición médica subyacente, como la apnea del sueño o síndrome de piernas inquietas.

Además, tomar largas siestas durante el día aumenta la probabilidad de que no vas a dormir bien por la noche. El sueño durante el día debería ser suficiente para refrescar, sin ser demasiado.

Si se siente somnoliento durante el día, trate de resistir la tentación de la siesta para que usted dormirá más por la noche.

3.-Mi hijo obtiene sin dormir!
¿Está en riesgo de problemas de salud?

–Al igual que con los adultos, es importante determinar la causa subyacente de los problemas de sueño de su hijo.

Los niños pueden experimentar la apnea del sueño y el síndrome de piernas inquietas, o el insomnio podrían ser un signo de depresión o ansiedad.

Los niños que no duermen lo suficiente tienden a ser hiperactivos durante el día y están en riesgo de problemas cognitivos; en casos extremos, la hiperactividad causada por el insomnio podría conducir a un mal diagnóstico del trastorno de hiperactividad con déficit de atención.

La falta de sueño puede aumentar el riesgo de obesidad de su hijo, debido a los cambios metabólicos causados ​​por la falta de sueño, la investigación muestra. Conseguir una buena noche de sueño puede ayudar a volver a estabilizar el metabolismo.

TODO PROBLEMA DEL SUEÑO DEBE DE INVESTIGARSE

Dr. jorge Bernal