SIETE HÁBITOS DE LA GENTE EFECTIVA PARA EVITAR UN INFARTO CEREBRAL

La vida es simple; la sabiduría aceptada que lo que es bueno para el corazón es bueno para el cerebro.

¿Cuáles son las 7 estrategias?

ACTIVIDAD

No sólo el ejercicio ayuda a perder o mantener  peso, sino que también reduce la presión arterial, aumenta la lipoproteína de alta densidad HDL o el colesterol bueno, que ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control.

Con sólo 30 minutos de actividad moderada, cinco días a la semana, puede reducir drásticamente el riesgo de enfermedades del corazón, derrames cerebrales y la diabetes.

Los investigadores de Columbia University Medical Center y la Universidad de Miami encontraron que los hombres que participaron en actividades de intensidad moderada a alta como el tenis, la natación y correr eran un 63 por ciento menos probabilidades de tener un accidente cerebrovascular que los que estaban sedentarios.

Ir a dar un paseo!!!!….. no tienes que ser un triatleta para beneficiarse del ejercicio. Incluso una cantidad moderada de ejercicio puede proporcionar un gran beneficio para la salud.

COMER MEJOR

Piensa en tu cuerpo como un motor; el combustible de mayor octanaje es mejor.

llena la mitad de tus platos con frutas y verduras más de 4,5 tazas / día, además de energía con granos integrales ricos en fibra más de 3 porciones de una onza / día, así como aumentar el consumo de pescado 2 o más porciones 3,5 oz / semana.

Deshacerse del sodio y azúcares añadidos. Comer cerca de una dieta de estilo mediterráneo, muchos expertos creen que es la mejor defensa contra un ataque de la dieta cerebro, así, de esta manera disminuye la presión arterial, reduce la inflamación y protege el corazón.

Expertos afirman que comer entre ocho y 10 frutas o verduras al día como parte de una dieta baja en grasa puede reducir la presión arterial, casi tanto como la mayoría de los medicamentos para la presión arterial.

PERDER PESO

Uno de los pasos más importantes que puede tomar para evitar el accidente cerebrovascular y añadir años a su vida es mantener el exceso de peso a raya.

Las personas más pesadas son más propensas a tener presión arterial alta, diabetes y niveles elevados de colesterol, lo cual aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular.

Un estudio de más de 20.000 profesionales de la salud masculinos demostro que el riesgo de accidente cerebrovascular fue 30 por ciento mayor en los que tenían sobrepeso y el doble en aquellos que eran obesos que en los hombres de peso normal, por ejemplo la  grasa del vientre tiene un efecto metabólico que es perjudicial para los vasos sanguíneos

Observa lo que comes durante unos días para determinar los hábitos problemas y despues, centrate en la quema de más calorías de las que consume.

CONTROLA TU PRESIÓN ARTERIAL

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Stroke, las personas que tenían niveles de presión arterial ideales tenían un riesgo 60 por ciento menor de accidente cerebrovascular enbun futuro.

Una de cada tres personas tienen hipertensión, lo que significa que  su presión arterial es superior a 120/80. Cuando la presión arterial aumento el flujo de la sangre a través de su cuerpo es con demasiada fuerza,y se extiende fuera de las arterias y la creación de lesiones microscópicas.

El tejido de la cicatriz que se forma para curar esas microlesiones atrapa la placa de colesterol y se observan obstrucciones, coágulos sanguíneos, y arterias endurecidas, todo lo cual puede privar al cerebro de sangre necesaria.

Apodado el “asesino silencioso”, la hipertensión no presenta síntomas, sin embargo, puede devastar vidas al provocar enfermedades del corazón y derrame cerebral.

Limitaré el sodio a 1.500 mg por día para ayudar a disminuir la presión arterial y reducir el riesgo de accidente cerebrovascular.

CONTROLA TU COLESTEROL

Esta sustancia cerosa es utilizado por nuestro cuerpo para hacer las membranas celulares y hormonas. El exceso de colesterol malo promueve la formación de placas en las venas y arterias que impiden el flujo de sangre al corazón, las extremidades y el cerebro.

Un aumento de triglicéridos también puede promover la formación de placa y aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular.

La reducción de la lipoproteína de baja densidad LDL, el colesterol malo y de triglicéridos ayuda a asegurar que todo tu cuerpo tenga un flujo sanguíneo adecuado.

Visite a su médico si tu nivel de colesterol es más de 200 mg / dl, tomando una estatina puede ayudar a reducir su riesgo de accidente cerebrovascular.

REDUCE EL AZÚCAR EN LA SANGRE

Nuestros cuerpos convierten la mayor parte de los alimentos que comemos en azúcar en la sangre para obtener energía.

Cuando su cuerpo deja de producir insulina, una hormona necesaria para cambiar el azúcar, almidones y otros alimentos en energía, o cuando la insulina deja de hacer su trabajo se presenta la Diabetes Mellitus,

Mientras que la diabetes no es una sentencia de muerte, aumenta considerablemente el riesgo de corazón enfermedad y accidente cerebrovascular, de hecho, la mayoría de las personas con diabetes mueren de alguna forma de corazón o de los vasos sanguíneos.

El azúcar en la sangre en ayunas, tanto para niños y adultos está por debajo de 100 mg / dL por lo que si tus  niveles son más altos que eso busca a tu médico.

Cuidado con el azúcar de los alimentos como dulces, refrescos y pan blanco. El exceso de azúcar en la sangre comienza a envolver  proteínas y hacerlas pegajosas  como poner algodón de azúcar en el tanque de gasolina. El azúcar también aumenta los niveles de insulina, que bloquea las células de grasa, lo que hace más difícil perder peso.

DEJA DE FUMAR

Una de las principales causas de la nación de muerte temprana, es tabaquismo y contribuye a la acumulación de placa en las arterias y reduce los niveles de HDL, lo que hace la sangre más probabilidades de coagularse y causar problemas.

Y otras drogas estúpidas tampoco ayuda.

Dr JORGE BERNAL
Consultorio