LA MARIGUANA DESDE EL PUNTO DE VISTA NEUROLOGICO

Revisión de los Efectos de la marihuana: resultados relevantes para Neurólogos
N Engl J Med 2014 05 de junio.; 370: 2219

Como cada vez esta más disponible, debemos tener en cuenta el lado adverso de la marihuana.

Muchos estados en la unión americana han aprobado recientemente una legislación para legalizar y regular la marihuana y a medida que aumenta la investigación sobre los posibles usos de la marihuana en el tratamiento de enfermedades neurológicas, el subcomité desarrollo  de la Academia Americana de Neurología (AAN) publicó recientemente un documento en base de pruebas.

La espasticidad, síndromes de dolor central, y la disfunción de la vejiga todos han mostrado mejoras positivas en los síntomas neurológicos pero  han examinado los posibles efectos adversos del consumo de marihuana.

Los autores señalan que en los EE.UU., la marihuana es la droga ilícita más utilizada y que el 12% de los mayores de 12 años o más la han consumido en el último año.

El tabaquismo es más común que la marihuana, este daña la función pulmonar. Se estima que el 9% de los usuarios se vuelven adictos, y puede haber un síndrome de abstinencia.

El uso en la adolescencia y la adultez temprana puede empeorar la función cerebral, disminuir las conexiones entre las regiones del cerebro y disminuir IQ.

Un alto consumo de marihuana puede, en raras ocasiones, conducir a la psicosis y alucinaciones y puede reducir el funcionamiento cognitivo.

Por último, el uso reciente de marihuana antes de conducir duplica el riesgo de causar un accidente de coche.

La evidencia que apoya el uso medicinal de la marihuana es más fuerte para tratar el glaucoma, náusea, el SIDA, dolor crónico, la esclerosis múltiple, la epilepsia.

A medida que la base de pruebas se expande y más trastornos y síntomas se convierten en candidatos para el tratamiento con marihuana, tendremos que desarrollar programas de capacitación para médicos y equipos médicos para mantener la seguridad y mejorar los resultados.