DOLOR DE CABEZA ASOCIADO A ACTIVIDAD SEXUAL

Cefalea en LA ACTIVIDAD SEXUAL

Publicado el agosto 5, 2014 Por DrJorgeBERNAL

Dolor de cabeza asociado con la actividad sexual o que puede aumentar con el aumento de la excitación sexual.

Explosión brusca de intensidad justo antes o con el orgasmo también es posible.

El dolor de cabeza puede durar entre 1 min y 24 h con una intensidad grave e incluso más tiempo con intensidad leve.

ICHD-2 distinguió dos subtipos de cefalea primaria asociados con la actividad sexual, que fueron dolor de cabeza y dolor de cabeza preorgásmico orgásmica.

Los estudios clínicos no podían diferenciar entre estos dos subtipos, ahora se fusionaron a una sola entidad en el ICHD-3 beta. Más hombres que mujeres se ven afectadas.

En hasta el 40% de los pacientes se ha observado una asociación entre la EPS y dolor de cabeza sexual.

La fisiopatología de este trastorno dolor de cabeza sigue sin resolverse.

Un estudio demostró que los pacientes con dolor de cabeza primario asociado con la actividad sexual son más propensos a tener anormalidades en la circulación venosa cerebral.

Doce de 19 pacientes tenían una estenosis venosa, mientras que los controles sanos no mostraron ningún trastorno en este estudio.

Resultados similares se obtuvieron de pacientes que sufren de dolor de cabeza primaria tos o dolor de cabeza de esfuerzo primaria de manera que un mecanismo fisiopatológico común subyacente se puede esperar o estos trastornos pueden compartir una vía final común que conduce a dolor de cabeza después de actividad vigorosa.

Propranolol e indometacina pueden ser efectivos como tratamiento profiláctico y triptanes pueden tomarse antes de la actividad sexual.