Se pierde una batalla más en la guerra contra el ALZHEIMER?

Las drogas contra Alzheimer dirigida a las partículas AMILOIDE. no mejoran la cognición en dos  ensayos

Dos anticuerpos monoclonales diseñados para disminuir la deposición de amiloide-beta en pacientes con enfermedad de Alzheimer no pueden producir resultados clínicos significativos, de acuerdo con los estudios en el New England Journal of Medicine.

Un medicamento, bapineuzumab, se puso a prueba en 2450 pacientes con enfermedad leve a moderada durante dos ensayos.

Los pacientes fueron asignados al azar al tratamiento activo o placebo cada 13 semanas en la marca de 78 semanas, las puntuaciones cognitivas y de incapacidad no difirieron entre los grupos. Los hallazgos fueron similares a los portadores y no portadores de una variante de la apolipoproteína E.

El otro anticuerpo monoclonal, solanezumab, se puso a prueba de manera similar en dos estudios clínicos incluyeron a algunos 2.000 pacientes con leve a moderada enfermedad de Alzheimer. Aquí también, solanezumab no pudo distinguirse de placebo en las puntuaciones cognitivas y de discapacidad para el final del ensayo en 80 semanas.

A pesar de estos resultados hay  editorialistas defensores de continuar promoviendo las terapias basadas en la “hipótesis amiloide”, porque hay  “aceptar que falta claridad sobre los roles que las diferentes formas de [beta-amiloide] y la forma que se desempeñan en la enfermedad de Alzheimer.