Los analgesicos narcoticos una bendicion o maldicion?

Los opiáceos a largo plazo ya no estan Indicados para dolor moderado.

Los mecanismos de liberación prolongada y de acción prolongada ER / LA en analgésicos opiáceos ya no están indicados para el dolor más que moderado,

La Food and Drug Administration  FDA ha anunciado un programa  para detener el mortal, mal uso y el abuso de estos medicamentos.

Las etiquetas para ER / LA en analgésicos opioides que estaban indicados para  dolor moderado a severo en pacientes que requieren durante un período prolongado de tiempo .

FDA exigirá que los fabricantes de estos medicamentos  llevar a cabo más estudios y ensayos clínicos para evaluar mejor los riesgos conocidos  de mal uso, abuso, hiperalgesia , la adicción , la sobredosis y la muerte.

La FDA está invocando su autoridad para exigir cambios en las etiquetas de seguridad y estudios posterior a la comercialización para combatir la crisis del mal uso, abuso, adicción , la sobredosis y la muerte de estos fármacos que han dañado demasiados pacientes y ha devastado a muchas familias y comunidades  dijo el comisionado de la FDA Margaret Hamburg , MD, en un comunicado.

La FDA anuncio  casi un año después de que una coalición de 37 médicos , entre ellos expertos en adicciones y  tratamiento del dolor para endurecer las restricciones de la etiqueta para analgésicos opioides y que retire la indicación de dolor oncológico moderado para combatir la epidemia de adicción y sobredosis fatal asociada con estos fármacos.

Debemos conocer que hay nuevos medicamentos que coadyuban el dolor disminuyendo el uso de analgésicos narcoticos por medio de mecanismos fisologicos y sin riesgos  o que empeoren la situación del paciente.

Entre estos medicamentos estan los antidepresivos sobre todo los inhibidores de la recaptura de serotonina y noradrenalina que actuan a nivel del sistema nervioso central.