Consejos para pacientes con migraña

Consejos para pacientes con migraña

• Tomar en cuenta que es más importante prevenir que sufrir, 2 episodios de dolor a la quincena es prioritario para visitar a su médico e iniciar un trata miento preventivo
  • No auto medicarse en ningún momento
  • No usar analgésicos que hayan funcionado a otros pacientes, cada paciente tiene un tipo diferente de manifestar su migraña y cada paciente requiere un tratamiento diferente
  • Identifique el factor, o factores, que le provocan los ataques de migraña, o que los agravan
  • Procure evitar situaciones que produzcan estrés, en la medida de lo posible.
  • No duerma de más ni de menos los fines de semana.
  • Haga las comidas a la misma hora y en cantidades similares. Evite periodos prologados de ayuno
  • Evite alimentos y bebidas que le hayan desencadenado alguna vez un ataque de migraña.
  • Evite los lugares ruidosos o de olores penetrantes.
  • Si a usted ya se le diagnostico migraña es importante que evite los siguientes alimentos: Cítricos como naranja,toronja, mandarina, limón etc; chocolate en cualquier presentación, quesos añejos, vino o licores sobre todo los de proceso de fermentación, evitar alimentos con conservadores en lo más posible como embutidos o salchichas.
  • Recordar que la Migraña es un enfermedad sistémica y no solo un dolor de cabeza, hay otros síntomas y signos físicos que deben de ser tomados en cuenta
  • Consulte con su neurólogo si su migraña dura mas de 3 horas, es rebelde a su tratamiento o hay signos de alarme como fiebre, sensación extraña en alguna extremidad, alteraciones en su visión o equilibrio.

Dr. Jorge Bernal